1.-
El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con
un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente
con el ambiente" fue David Wechsler.
2.-
El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis
factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la
Inteligencia es psicométrico.
Algunos representantes son Spearman, Thurstone, Guilford, Catell y Horn.
3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de
inteligencia fluida e inteligencia cristalizada.
inteligencia fluida e inteligencia cristalizada.
4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
a) La Edad Mental y la Edad Cronológica
b) La Edad Mental y la Edad Cronológica menos 100
xc) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100
5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como los genéticos y ambientales.
6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
a) Capacidad intelectual muy por debajo del promedio.
b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo
antes de los 18 años.
xc) a y b son correctas.
7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente". Verdadero
b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones. Falso
c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia
influyen factores ambientales y genéticos. Verdadero
d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia. Falso
8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son retraso mental leve, retraso mental moderado, retraso mental grave y retraso mental profundo.
9.-
A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de
identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos
hechos, que son:
a) La inteligencia no es un rasgo unitario.
b) La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos.
a) La inteligencia no es un rasgo unitario.
b) La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos.
11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.
Existen muchas situaciones en que resulta útil poder predecir un futuro académico, cosa que los test de inteligencia realizan bastante bien.
Existen muchas situaciones en que resulta útil poder predecir un futuro académico, cosa que los test de inteligencia realizan bastante bien.
12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.
Fluidez verbal, comprensión verbal, aptitud espacial, rapidez perceptiva, razonamiento inductivo, aptitud numérica y memoria.
Fluidez verbal, comprensión verbal, aptitud espacial, rapidez perceptiva, razonamiento inductivo, aptitud numérica y memoria.
13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría
de Inteligencias Múltiples.
-Inteligencia linguística.
-Inteligencia lógico-matemática.
-Inteligencia espacial.
-Inteligencia musical.
-Inteligencia corporal y cinestésica.
-Inteligencia intrapersonal.
-Inteligencia interpersonal.
-Inteligencia naturalista.
-Inteligencia linguística.
-Inteligencia lógico-matemática.
-Inteligencia espacial.
-Inteligencia musical.
-Inteligencia corporal y cinestésica.
-Inteligencia intrapersonal.
-Inteligencia interpersonal.
-Inteligencia naturalista.
14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.
Al tener un alto grado de inteligencia emocional somos mucho más
optimistas, no nos agobiamos tanto y por ello tenemos menos
probabilidad de caer en depresiones, etc, además las relaciones con
los demás pueden mejorar.
15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue
Alred Binet.
Alred Binet.
16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.
WAISS, WISC-R, WPPSI.
WAISS, WISC-R, WPPSI.
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